El Gabinete ministerial, encabezado por el presidente del Estado, Luis Arce, se trasladará hasta el departamento de Santa Cruz para “comandar” el trabajo de lucha contra los incendios forestales.
“Este problema (incendios) va a demandar la atención exclusiva por parte del presidente, de nuestro vicepresidente, David Choquehuanca (…). Nos vamos a trasladar, el Gabinete en pleno, a la ciudad de Santa Cruz a encabezar los trabajos que tenemos que hacer para encarar el fuego”, manifestó el jefe de Estado.
Tras varios días en que los incendios llevan afectando al país, el Presidente manifestó su “preocupación por los daños a la flora y fauna, además de las afectaciones a la salud de la población”.
“Esta es una tarea, sin duda preocupante, es inusual lo que ha pasado, es algo absolutamente atípico lo que está pasando en nuestra Bolivia, por eso es que hemos tomado la decisión de trasladarnos allá y desde ahí empezar a monitorear, hacer y dirigir los trabajos que sean necesarios para ello”, sostuvo.