El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reapareció ayer miércoles en una inspección de obras y denunció que existe presión política contra la Justicia para que falle en su contra.
Según sus allegados, Manfred estuvo 48 horas trabajando vía telefónica y a “buen recaudo”, pero por la tarde apareció supervisando el funcionamiento de unos contenedores soterrados o subterráneos, ubicados en la zona norte de la ciudad valluna.
Reyes Villa manifestó que «si hubiera tenido algo grave (en su contra) no hubiera retornado a Cochabamba. Yo tengo la conciencia limpia» y que tiene amigos que son jueces, quienes le revelaron que existe mucha presión sobre su caso.
“La presión política, están presionando. Tengo muchos amigos jueces y me dicen: ‘no sabes, Manfred, la presiones, increíble’. Dejen actuar a la Justicia”, declaró.
Mientras horas antes, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, consideró que hay una posibilidad de desarrollar una elección en el municipio que lidera Reyes Villa, considerando que el alcalde tiene una sentencia condenatoria emitida por la justicia.
“Existe una mayor posibilidad de llevar un proceso electoral en el municipio de Cercado, Cochabamba. Esto debido a que el actual alcalde (Reyes Villa), tiene una sentencia ejecutoriada”, dijo Chuquimia a radio Cepra.