El corazón empresarial de Santa Cruz de la Sierra, Manzana40, ya se encuentra en funcionamiento y con empresas de gran prestigio operando desde lo alto de sus dos torres. Con más de 100.000 m2 construidos en una manzana completa, cuenta con sistemas de seguridad de alta calidad y eficacia garantizada.
Como base, las dos torres cuentan con fundaciones profundas que fueron realizadas por la empresa de ingeniería y construcciones INCOTEC SA, bajo los más altos estándares de calidad, con tecnología de vanguardia, lo que garantiza la seguridad de toda la construcción, con sistemas antisísmicos, y con seguridad para resguardar a los inquilinos sobre cualquier contingencia.
Manzana40 es el primer edificio en contar tres sistemas de climatización de manera conjunta: Renovación de aire continuo, extracción de aire y enfriamiento de las instalaciones las 24 horas, proyectos claves para la correcta circulación de aire dentro de espacios muy cerrados, factor de suma importancia debido a la situación de salubridad que aún nos continuamos atravesando por el Covid-19.
“Como Manzana40, nos regimos en base a nuestro plan de contingencia y de seguridad e higiene, ofreciendo a nuestros clientes no solo un edificio con la más alta tecnología e innovación, sino también con la mejor seguridad ante cualquier contingencia que pueda ocurrir”, declara Sebastián Handal, Gerente de Marketing de Manzana40
Cuenta con dos sistemas eléctricos: uno especializado para los servicios comunes, el cual tiene una conexión alimentada por un trasformador, además de contar con su propio generador de energía, lo que permite que las áreas comunes continúen iluminadas en caso de cualquier emergencia. El otro sistema, tienen presencia en ambas torres, lo que provee una conexión individual a través de dos transformadores que se conectan a través de un ducto de barra, lo cual es un sistema innovador que reemplaza la utilización de cables y hace más segura y más eficiente la conectividad de energía.
Otro factor de su sistema de seguridad, son sus procedimientos para combate de incendios, los cuales se basan en tres proyectos fundamentales: Detección de incendio, seguridad y extinción del mismo. Cada uno con su protocolo con respuesta inmediata, siguiendo la normativa boliviana NFPA 13, NFPA 14, NFPA 20 y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
“Tenemos certificaciones por parte de los bomberos, quienes cada 6 meses realizan una nueva inspección a los procedimientos y protocolos para combatir los incendios. De igual manera, el proyecto contempla dos escaleras de emergencia por cada torre, las cuales están presurizadas con el sistema de inyección de aire del edificio. En caso de incendio o contingencia, estas escaleras abastecen para la evacuación de las personas que aloja el edificio”, reafirma Handal.
La tecnología, innovaciones constantes, infraestructura impactante y resguardo de seguridad, son los factores más importantes que caracterizan al corazón empresarial de Santa Cruz de la Sierra, lo que lo convierte en el ícono del desarrollo de la ciudad.
Acerca de Manzana40:
Manzana40 es un proyecto que comenzó hace 3 años con el objetivo de convertirse en la plaza empresarial más grande de Bolivia, presentando tecnología de última generación en toda la edificación, en ductos, instalaciones eléctricas, sistema de climatización y renovación de aire, automatización de los sistemas del edificio a través del BMSC, sistema de control y seguridad, en combate de incendios, convirtiéndose en un hito arquitectónico en el rubro, ubicado en la manzana 40 de Equipetrol Norte zona empresarial.
Cuenta con una capacidad de más de 250 oficinas; desde 60 a 960 metros cuadrados, 860 parqueos, espacios comerciales, piso médico que agrupa consultorios, una terraza con gimnasio, auditorio, salas de reuniones, cafetería y un Boulevard Gastronómico que contará con la presencia de franquicias internacionales y algunos de los mejores desarrolladores gastronómicos del país.
Para la elaboración de este gran proyecto arquitectónico se generó más de 2400 empleos directos y más de 7200 indirectos aproximadamente.