El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño anunció que este lunes cuatro columnas de marchistas ingresarán a la ciudad de Santa Cruz pidiendo levantar la medida de presión que esta jornada cumple diez días de paro indefinido, sin diálogo a la vista.
“Pedimos nuevamente al señor Gobernador que pueda levantar las barricadas, que pueda dejar pasar libremente a la ciudadanía. El pueblo se va a manifestar diciendo basta de los abusos del señor Camacho y el señor Calvo”, declaró el ministro en conferencia de prensa.
Montaño explicó que las movilizaciones saldrán desde la zona sur, la Refinería de Palmasola; la segunda del Mercado Guapurú del Plan Tres Mil; la tercera de El Bateón zona Pampa de la Isla y la cuarta llegará desde la Zona Norte-Satélite.
Según la autoridad, el objetivo de la marcha es pedir paz, tranquilidad, que se levante el paro y el bloqueo de caminos.
El Gobierno rechazó ayer nuevamente la resolución del Comité Interinstitucional que exige un nuevo decreto para la realización del censo en octubre de 2023.
Port su lado, el diputado cruceño de Creemos, José Carlos Gutiérrez, acudió ayer a las oficinas del Comando Departamental de la Policía Boliviana solicitando tomen previsiones ante el peligro de enfrentamientos entre grupos opuestos.