El excívico de Potosí Marco Antonio Pumari se acogió a su derecho de guardar silencio en la audiencia de declaración por el caso denominado “Golpe de Estado I”, informó este miércoles el fiscal del caso, Omar Mejillones.
Una Comisión fue a tomar declaraciones hasta la cárcel de Cantumarca, Potosí, donde Pumari guarda detención preventiva tras ser acusado por la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en la crisis de 2019.
“La comisión se ha constituido el viernes al penal de Potosí, donde él (Pumari) está cumpliendo una detención preventiva por otro caso. Se ha cumplido con la formalidad y se ha recibido la declaración del señor Pumari, quien ha ejercido su derecho de acogerse al silencio”, explicó.
El excívico potosino es investigado en el marco del caso “Golpe de Estado I”, por los delitos de terrorismo en grado de complicidad, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos.
Según la denuncia, los delitos fueron cometidos cuando Pumari y Camacho ingresaron “de forma violenta” hasta el viejo Palacio Quemado con la Biblia en la mano y una carta de renuncia del presidente Evo Morales. Este hecho fue considerado irregular por un presunto accionar “arbitrario y delictivo”, ya que se dio antes de que Morales hiciera pública su dimisión.