El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este jueves como presidente de Servicio Nacional de Impuestos (SIN) a Mario Cazón, quien retorna al cargo después de un año de su renuncia. La autoridad aseguró que su regreso no implica venganza.
También fue posesionada la directora de la Autoridad General de Impugnación Tributaria, Katya Rivera.
Cazón lamentó que durante este año la recaudación tributaria se haya reducido en un 30%, con relación al año pasado. La gestión saliente atribuyó ese extremo a la crisis generada por la pandemia y las prórrogas impositivas que se fijaron en ese marco.
El titular del SIN también agradeció al presidente Luis Arce por la confianza depositada en su persona. Llegó a la institución el 10 de mayo de 2016 de la mano de Arce, quien en ese entonces era ministro de Economía.
“Sin duda tenemos una entidad destrozada, la recaudación ha bajado en 30% y el trabajo será titánico y junto a usted (Marcelo Montenegro) y al Viceministerio (de Política Tributaria) vamos a lograr”, dijo Cazón.
Por su parte, la nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Impugnación Tributaria aseguró que llevará adelante una gestión responsable y transparente.
En su intervención, Montenegro pidió a las nuevas autoridades impulsar la cultura tributaria.