8.7 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioDeportesMartins ‘vacuna’ también a Chile y manda en las eliminatorias

Martins ‘vacuna’ también a Chile y manda en las eliminatorias

El histórico goleador boliviano convirtió por quinto partido consecutivo, le dio el empate a la selección en Santiago y se afirmó como máximo artillero del premundial, con seis gritos.

Marcelo Martins, el “señor del gol” boliviano, ya tiene seis tantos en cinco partidos consecutivos, el sexto le dio el empate a la Verde sobre Chile en Santiago, y comanda la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana camino a Catar 2022.

El capitán de la selección está por encima de astros como el brasileño Neymar (5), el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y el paraguayo Ángel Romero (todos con 4).

Su marca es notable, pues anotó en todos los partidos que lleva jugados hasta el momento: a uno les hizo a Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile; y acertó dos veces contra Venezuela. Por decisión técnica no había sido tomado en cuenta frente a Brasil, en el inicio de la competición.

El gol para el empate frente a Chile, este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, llegó de penal, lo ejecutó con maestría, jerarquía y una alta cuota de frialdad, propia de los grandes goleadores. Dejó que el arquero Claudio Bravo se jugara hacia un costado gracias al amague que le hizo, y acomodó la pelota en el otro, en el ángulo izquierdo.

Una vez más cumplió a cabalidad su rol de capitán y líder del equipo. Se plantó ante el árbitro Eber Aquino para reclamarle la mano que había cometido Guillermo Maripán, quien extendió el brazo y bloqueó su remate. El juez lo escuchó y acudió al VAR y le dio la razón.

EL GOLEADOR HISTÓRICO DE LA VERDE LLEGÓ A 25 CONQUISTAS, 18 EN PARTIDOS DE ELIMINATORIAS.

“Lo que queremos a partir de ahora es ir al Mundial, ese es nuestro deseo, mi deseo, y vamos a competir hasta el final”, declaró al final en la transmisión oficial.

Reconoció la superioridad de Chile, pero también hizo notar que en el segundo tiempo la Verde se paró mejor en la cancha para conseguir un punto con sabor a victoria.

“Chile nos atacó muy bien, tiene una selección que juega muy bien, se conoce mucho, entonces nos costó bastante pararnos; pero supimos manejarlo en el segundo tiempo con algunas llegadas, eso nos trajo una seguridad adelante y las cosas nos salieron muy bien”.

Martins tuvo otra vez a Claudio Bravo, el capitán de Chile, como el golero contrario y le volvió a anotar. Los tres tantos que le hizo a esa selección fueron convertidos frente al arquero que es referente de ese plantel desde hace varios años.