Tras polémica por un audio filtrado el que habla con un diputado sobre la designación de autoridades judiciales, el magistrado Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura y en su lugar fue designada la consejera Mirtha Meneses.
“Por decisión unánime de la Sala Plena, realizada en fecha 05 de octubre del presente año, se ha tomado la determinación de designar como presidenta del Consejo de la Magistratura a la Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez”, señala un comunicado oficial.
Molina actualmente es investigado de haber pactado la designación de jueces con diputados y autoridades del MAS, aunque admitió la existencia de la grabación, aclaró que el material fue editado y tergiversado.
Días anteriores varios juristas exigieron que renuncie al Órgano Judicial, pero, el ahora ex presidente solamente se alejó del cargo y continua como consejero de esa entidad.
El MAS en el Legislativo aseguró que insistirá en un juicio de responsabilidades en su contra y Comunidad Ciudadana pidió la renuncia de todos los involucrados en el audio, cita Página Siete.