Este viernes, la Policía Boliviana activó, en los nueve departamentos del país, el plan integral “responsables y seguros en carnavales” para prevenir hechos de violencia, accidentes o ilícitos y así garantizar la seguridad de la toda la población.
“Ingresamos a la época de Carnaval, marcada generalmente por un incremento de la actividad delictiva (…) la Policía Boliviana se proyecta para tomar un rol protagónico en las acciones operativas y de prevención para que nuestro carnaval se convierta en un festejo sin desgracia, sin dolor, ni luto”, manifestó el comandante de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce.
Además, indicó que la seguridad ciudadana no es solo responsabilidad de la Policía, sino también de la comunidad y de cada ciudadano boliviano.
“Se han contemplado a 14.400 servidores policiales a nivel nacional, en esta importante labor, quienes prestaran servicios continuos ostensivos y permanentes; preventivos y disuasivos del delito, faltas y contravenciones policiales”, confirmó el comandante.
Además, se emplearán 1.620 vehículos, 130 motocicletas y 13 ambulancias para mantener la paz y tranquilidad antes, durante y después de las festividades de carnaval.
También se hará una sensibilización sobre el consumo responsable del alcohol, que es un “detonante del delito y la violencia”.