El desborde de ríos, por las torrenciales lluvias dejaron al menos 4.270 familias afectadas y cultivos anegados en regiones de Yapacani, Santa Cruz, y Villa Tunari y Puerto Villarroel en Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Además, de acuerdo a los datos oficiales 2.720 familias y 6.850 parcelas fueron afectadas en el departamento de Cochabamba, mientras en Santa Cruz la cuantificación llegó a 1.550 familias afectadas por el desborde del río Ichilo, principalmente.
Y regiones de los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel y Chimoré en Cochabamba están golpeados por el temporal. Según Calvimontes, en los primeros dos municipios “se instruyó la movilización de 500 horas máquina para el reencauzar los afluentes y rehabilitar caminos”.
Mientras que en Chimoré las afectaciones mayores se registraron en las comunidades indígenas del pueblo Yuqui y Yuracaré.
En tanto, continúa en vigencia una alerta Naranja en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, y Pando por riesgo de desborde e inundaciones debido a lluvias.