Mediante operativos de control en las ciudades de La Paz y El Alto, se retuvieron y fueron trasladados a dependencias policiales al menos 64 motorizados por transitar sin placas o con una sola, informó el comandante departamental de La Paz, coronel Édgar Cortez.
“Se ha desplegado personal de servicio para el control de placas, que se está realizando de manera exhaustiva en La Paz, tenemos como resultado 64 vehículos que estaban transitando por nuestras vías con una sola placa, o sin placas, estos vehículos han sido llevados a una unidad policial”, explicó el jefe policial.
Los vehículos serán revisados de manera exhaustiva por personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“El Comando Departamental está trabajando de manera integral”, aseguró Cortez.

Los dueños de los motorizados con una sola placa recibieron una boleta de infracción y tienen el plazo de regularizar su situación en unos 15 días, caso contrario recibirán otro tipo de sanción.
Para continuar con esta labor, la Policía instaló más de 28 puntos de control en sitios estratégicos de las ciudades de La Paz y El Alto y zonas rurales con el objetivo de identificar placas adulteradas y protectores de placas que dificultan la identificación de los motorizados o vehículos vinculados a hechos delictivos.