El número de palestinos muertos durante tres días por los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza ascendió a 83, mientras que el número de los heridos se elevó a 487, comunicó el Ministerio de Salud del enclave palestino. Antes se informó de 67 muertos y 388 heridos.
«En tres días fallecieron 83 palestinos —entre ellos 17 niños y 7 mujeres— como resultado de los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, y otras 487 personas sufrieron heridas», detalló el portavoz del Ministerio, Ashraf Al Qidra.
Esto sucede cuando la lucha entre el movimiento islamista Hamás e Israel ha escalado hasta convertirse en el conflicto más cargado desde la guerra de Gaza de 2014.
Israel llevó a cabo cientos de bombardeos sobre Gaza y los palestinos de la franja han lanzado cientos de proyectiles sobre las regiones del centro y sur de Israel, provocando la preocupación internacional por el incremento de la violencia.
El Ejército israelí aumentó su presencia en la frontera con Gaza, las autoridades piden a los residentes del área que no salgan de sus casas y estén cerca de los refugios antibombas hasta el próximo aviso.