La Aduana Nacional adjudicará más de 9 toneladas de mercancía comisada o abandonada en la “Subasta Electrónica 2023”, en Santa Cruz. Los interesados pueden participar con una garantía de Bs 500, informó el gerente regional, José Luis Mollinedo.
La mercancía ofertada a partir del 17 de mayo consiste en televisores, equipos de sonido, generadores eléctricos, monturas de lente, juegos en set para camas, toldos, quemadores infrarrojos, entre otros que ingresaron de forma ilegal al país.
“Esta mercancía fue comisada durante abril y las primeras semanas de mayo en 10 operativos de control efectuados en los Puntos de Inspección Aduanero de Abapó y Pailas; además de artículos abandonados tras iniciar los procesos de importación”, precisó la autoridad.
La Subasta Electrónica consiste en la participación de distintos postores (persona natural que compite de un proceso de selección) para adjudicarse mercancía comisada por el ilícito de contrabando o abandono; mismos que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más de manera variada.
Los interesados deben hacer un depósito de Bs 500, a través de UNINet o en una sucursal del Banco Unión. Una vez habilitados se le designará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema, así participar de las subastas.
La plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta fue habilitada el 22 de febrero, con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes) y permanecerá vigente hasta el 22 de diciembre.
La nómina de ganadores será publicada en el portal web; además se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total.