El dirigente y diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar anunció la noche de este sábado que serán expulsados de su partido el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra.
Hizo el anuncio en Santa Cruz, mientras se realizaba una asamblea de la Federación de Campesinos que, entre otras cosas, trataba el caso de Romero y Salvatierra. «Van a quedar afuera porque aquí las bases, todo el coliseo, ha aprobado y aprobará eso», anunció en declaraciones al diario El Deber.
Explicó que Romero está cuestionado por negociar con Luis Fernando Camacho, el líder de Creemos y uno de los principales responsables de la caída del gobierno del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.
«Vamos a demostrar a la Comisión Orgánica que Luis Fernando Camacho coordinaba abiertamente con Carlos Romero antes del golpe de Estado. La Comisión Orgánica debe expulsar a los traidores que han hecho mucho daño a la lucha social del MAS, no pueden servirse a costillas del sacrificio de los dirigentes, tantos años de lucha y éstos negociaban con la derecha. Queremos enterrar a la derecha en estas subnacionales y que se respete lo orgánico, que ahora sea de abajo para arriba, ya no al revés, a que nos impongan candidatos. Hay que aplicar los estatutos a algunos dirigentes que se dedicaron a lucrar, la renovación de esta directiva será para fortalecer y gestionar juntos», declaró a ese medio.
A Salvatierra la cuestionan por haber renunciado en medio de la crisis de octubre y noviembre de 2019, lo que permitió que la oposición asuma el poder tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
Aún no se conocieron oficialmente las resoluciones de la asamblea campesina realizada en Santa Cruz.