Tras una intensa jornada electoral en Argentina, las autoridades electorales dieron a conocer que los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei irán al balotaje el próximo 19 de noviembre.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, Sergio Massa (Unión por la Patria) alcanzó el 36,31% de los votos, mientras que Javier Milei (La Libertad Avanza) logró el 30,18%. En tercer lugar, se ubica Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) con el 30,18%; Juan Schiaretti con el 7% y Myriam Bregman con el 2,66%, precisó el portal digital local Filo.news.
Una vez conocidos los resultados, Sergio Massa, que actualmente es el Ministro de Economía de Argentina, destacó su victoria parcial y se mostró confiado en alcanzar la silla presidencial dentro de 30 días.
«Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo. Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”, dijo.
En cambio, el candidato liberal, Javier Milei, resaltó el crecimiento que ha tenido su partido político en apenas dos años de creación y señaló que “dos tercios de los argentinos votaron por un cambio”.
«Hace dos años si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo, por la presidencia de la Nación, no lo hubiéramos creído. Estamos verdaderamente frente a un hecho histórico”, dijo. Y agregó “ellos van a decir que venimos a quitar derechos, no venimos a quitar derechos, venimos a terminar con privilegios».