El jinete cruceño Mauricio Zalles fue el gran protagonista de la inédita Copa INTI Bolivia de salto ecuestre que finalizó este domingo en Cochabamba, pues logró dos títulos y dos subcampeonatos en las alturas de 1,40 y 1,20 metros.
Junto a Cyrana salió campeón en la altura más complicada, en la que salió segundo con Samurai, mientras que en la otra categoría ganó con Chianti y fue subcampeón con Cefalú.
Los campeones de las otras categorías fueron: el cruceño Diego Canelas con Corlensky (en 1,30) y el paceño Luis Iturralde con Alcapone du Luot (1,10).
Este domingo finalizó la Copa INTI Bolivia, torneo que creó la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres y que repartió una bolsa económica.
Participaron desde el miércoles aproximadamente 200 binomios de diferentes departamentos del país.
El picadero verde del Country Club Cochabamba recibió este domingo por última vez las pruebas de las alturas más exigentes.
Los vencedores
Zalles destacó en las dos alturas que compitió, pero en la de 1,40 mostró un gran performance para adueñarse de los dos primeros sitiales. El tercer puesto fue para el cruceño Fernando Bedoya con BM Armagnac.
Mientras que en 1,20 copó los dos primeros sitiales y el podio fue completado por cruceño Orlando Montoya con Malcom.
“Me siento feliz, el trabajo que hacemos está dando sus frutos y tengo buenos caballos. También ganaron mis alumnos en distintas categorías, eso me tiene contento. La verdad que ha sido dura la competencia, el segundo día cometí errores y en la final logré montar mejor con los dos caballos y eso me dio el primer y segundo lugar”, dijo Zalles.
Canelas y Corlensky triunfaron en 1,30, seguidos por el cochabambino Daniel Cornejo con United Z y el cruceño Eduardo Bedoya con Cornet Crown. Iturralde y Alcapone du Luot fueron los mejores de 1,10. Terminaron por delante de la cruceña Roxana Senzano con Cornet Rhaegar y de la valluna Valezca Cornejo con Baral Charlie Bravo.