El vicecanciller Freddy Mamani informó este martes que Bolivia participará de la XIX Cumbre de las Américas mediante una representación presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Héctor Arce.
“Bolivia, oficialmente recibió la invitación a la Casa Blanca para participar de la XIX Cumbre de las Américas, a realizarse desde este 8 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos de Norteamérica. Nuestro país estará representado por nuestro hermano ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, el representante permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, el hermano Héctor Arce Zaconeta, y el equipo técnico que lo acompañará”, indicó en conferencia de prensa.
Anteriormente, el presidente Luis Arce, ya había señalado que no asistiría a la Cumbre de persistir con el veto estadounidense de excluir as Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Respecto a ese tema exclusión, Mamani sostuvo que esta acción “afecta a la construcción de un diálogo multilateral» y afirmó que la participación de Bolivia se concentrará en fortalecer el multilateralismo.