Una mazamorra sorprendió la noche del domingo a una parte del campamento minero de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Apolo, provincia Franz Tamayo (La Paz), que dejó dos desaparecidos, viviendas y vehículos cubiertos por el lodo, además de daños materiales de consideración.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.00, luego del desborde del río local, provocado por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana. Y ahora, personal especializado de Bomberos realiza la búsqueda de los dos desaparecidos.
“Indican que hay viviendas que se han destruido completamente las que estaban más cerca del río. Ha afectado a toda la población, nuestro trabajo primordial es ir al rescate de estas dos personas desaparecidas”, informó el director de la Unidad de Bomberos, coronel Pavel Tovar.
Videos difundidos en redes sociales evidencian el alcance de la emergencia, donde se muestra las viviendas colapsadas y automóviles atrapados en el lodo.
Hasta el momento no se estableció el número exacto de viviendas afectadas ni la magnitud total del daño. Sin embargo, las imágenes compartidas por los propios comunarios reflejan una situación crítica, pues en ellas se observa a los pobladores intentando recuperar sus pertenencias de entre los escombros.