Médicos amplían paro por 15 días, sin descuidar el plan de vacunación

La determinación fue anunciada por el Consejo Nacional de Salud (Conasa). Los médicos exigen la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

0
263

Los médicos determinaron ampliar por 15 días su paro contra la Ley de Emergencia Sanitaria, aunque sin afectar el plan de vacunación contra el coronavirus. Decidieron además «reforzar los servicios de emergencia y atención de Covid 19 en todo el sistema nacional».

La determinación fue anunciada por el Consejo Nacional de Salud (Conasa), cuyo presidente, Cleto Cáceres, explicó que la determinación fue asumida ante el silencio del gobierno a su demanda de abrogación de esa normativa, promulgada el 17 de febrero.

“Llegamos a estas medidas responsabilizando al Gobierno porque hasta la fecha no respondió a una sola de las cartas que mandamos pidiendo el diálogo”, señaló.

El presidente Luis Arce había exigido a los médicos que apoyen el plan de vacunación en lugar de asumir medidas de presión y los galenos decidieron que su protesta justamente no afecte este proceso.

Ratificaron su participación activa en el plan de inmunización «hasta agotar las vacunas ofrecidas por el Gobierno».

Luciano Valenzuela, secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud,  señaló al diario Página Siete que las medidas de presión no afectarán, de ninguna forma, al proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.

“Estamos dispuestos a poner todos los recursos necesarios para que la vacunación sea efectiva, se lleve adelante, porque se trata de proteger la salud y la vida de todos los bolivianos. La población que esté completamente tranquila que no le vamos a fallar en nada”, recalcó.