Médicos Naturistas exponen junto al Ministerio de Salud y Deportes plantas medicinales y comparten con la gente saberes ancestrales de protección sanitaria en una feria de medicina tradicional que se desarrolla en la ciudad de La Paz, informó este jueves la directora del área, Viviana Camacho.
“El objetivo de esta feria es recordar a la población que tenemos saberes vivos que están presentes en la comunidad, es una medicina viva y efectiva en el territorio de bajo costo y estamos aquí para promover, durante este tiempo de COVID-19, que no bajemos la guardia y tenemos que seguir cuidándonos”, señaló Camacho, citada en un boletín institucional.
En la feria que se extenderá por dos días se exponen plantas medicinales como el Ayrampo, Linaza, Amor Seco, Jengibre, Eucalipto, Wira Wira, entre otros, que sirven para contrarrestar resfríos, enfermedades respiratorias, entre otros; además, ayuda a neutralizar algunos efectos del coronavirus.
Camacho detalló que se expone una variedad de plantas de la región andina y precisó que se invitó a ser parte de la misma a laboratorios artesanales que ya cuentan con sus productos medicinales y que son reconocidos por el Ministerio de Salud y Deportes.
“Tenemos distintas plantas y su modo de preparación para cuidarnos de esta pandemia; sin embargo, debemos recomendar a la población que no baje la guardia, que el seguirnos cuidando es tarea de todos”, añadió.