En las últimas horas circuló la fotografía de un tucán con el pico incrustado en el sujetador de un poste, que generó indignación en los internautas. El Ministerio de Medio Ambiente informó en su cuenta de Twitter que solicitó una investigación para dar con los responsables.
“El MMAyA presentó un memorial solicitando el inicio de investigaciones a la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) para dar con los responsables de un hecho deplorable”, indica el tuit del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Esta cartera de Estado identificó que el hecho ocurrió en la zona del barrio Equipetrol, en la ciudad de Santa Cruz. Los efectivos de Pofoma revisan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del maltrato, un delito sancionado con cárcel de seis meses a un año, según la Ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato (700).
“Cómo es posible que le pase esto a un pobre tucán, que con seguridad escapó de los incendios llegando a la ciudad en busca de ayuda. Los humanos somos la peor pandemia mundial que puede existir”, posteó en su página de Facebook “Dame una patita Bolivia”.
“Que tristeza. Ojalá encuentren al salvaje que hizo esto. No tiene perdón”, expresó Ruth Sánchez, en su cuenta de Facebook.
“Que gente más despiadada. Ojalá los atrapen. Ayuden a los animalitos indefensos que huyeron de los incendios, ya no tienen qué comer, todo su alimento se quemó. Por favor denles un poquito de alimento”, escribió Max España en la misma red social.