Efectivos de la Policía y Régimen Penitenciario realizaron la noche del miércoles un megaoperativo al interior del Centro Penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, donde secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y drogas. Además, se logró desarticular la banda criminal que traficada con estos productos.
“Se ha secuestrado bastante cantidad de alcohol al interior del centro penitenciario (Palmasola) 7.200 unidades de envases pequeños de alcohol, 216 unidades de cerveza Paceña, 24 latas de cerveza Dukal, 30 de alcohol de la compañía Doble V, 95 cápsulas de sustancias controladas”, informó este jueves el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
La autoridad detalló que los operativos que se realizan en los centros penitenciarios tienen como objetivo desarticular cualquier agrupación criminal al interior de los centros de reclusión.
“Vamos a realizar este tipo de trabajo en todos los centros penitenciarios de Bolivia, esto no tiene retorno, es orden y lo que espera la ciudadanía es cortar estos grupos irregulares”, aseveró.
Limpias agregó que los privados de libertad que tenían estos productos fueron separados de otros internos y serán investigados. Además, que se prepararán nuevos procesos por vulnerar las normativas carcelarias, por lo que serán transferidos a distintos centros penitenciarios de máxima seguridad.
Además, se ordenó la investigación y la reubicación de policías encargados de los pabellones y la puerta de ingreso al penal, concluyó.