«Mercado Central», la nueva sucursal de Manq’a abre sus puertas en Sopocachi desde este sábado

La propuesta, además de la oferta de almuerzos y cenas, incluye comida al paso, cafetería y panadería artesanal.

0
871
El equipo Manq’a posan para la cámara.

Con un menú que incorpora los platos más solicitados por los ‘caseros’ de Manqa, como el keperí o el pollo enchichado, este sábado abre sus puertas «Mercado Central» la nueva sucursal del  restaurante social Manq’a reabre sus puertas en la zona de Sopocachi.

«Manq’a regresa con nuevas ofertas en un nuevo espacio que servirá como un punto de reunión para la familia boliviana», informó la organización a través de una nota de prensa.

El restaurante social, que antes estaba situado en la calle Sánchez Lima ahora funcionará sobre la avenida 20 de Octubre, en la casa 927, entre las calles Pedro Salazar y Belisario Salinas, frente a la plaza Avaroa de 7.30 y  a 21.00, de lunes a sábado; y de 8.00 a 18.00, los domingos.

«Desde esta nueva fase, Manq’a Restaurante incorporará un menú de degustación de 5 pasos, que hará un recorrido por los distintos pisos ecológicos bolivianos. También se ampliará la oferta con una nueva línea de cafetería y panadería que ampliará el horario de atención a los clientes, ofreciendo nuevos productos Manq’a donde se presentarán ofertas típicas de la ciudad, como desayunos tradicionales, jugos y bebidas calientes como el sucumbé», destaca la nota.

El proyecto Manq’a nació en 2014 con el afán de revalorizar el patrimonio alimentario boliviano, y con el fin de promover oportunidades de educación y empleo a jóvenes de zonas periurbanas y rurales en Bolivia.

Esta iniciativa, impulsada por ICCO Cooperación y Melting Pot, ha formado, en los últimos cinco años, a más de 4.300 jóvenes como técnicos en gastronomía; trabaja con más de 200 familias productoras y ha generado más de 2.000 empleos.