Este jueves, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, entrevistado por radio Compañera en La Paz, afirmó haber conversado y con Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y representante de Creemos sobre pedido de la expresidenta Jeanine Áñez.
«Hemos tenido una breve conversación telefónica con Luis Fernando Camacho ayer (miércoles), hemos comentado ambos la carta y hemos llegado a la conclusión de que cada una de las fuerzas dé una respuesta, estableciendo la necesidad y el compromiso de una coordinación en función a cómo se desarrollan los acontecimientos», declaró Mesa al medio radiofónico.
El expresidente sostuvo que para que Áñez sea juzgada mediante un juicio de responsabilidades se necesitará el respaldo de la bancada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene la mayoría parlamentaria, y criticó que ese partido, ahora, rechace aprobar el procedimiento en contra de la exmandataria.
“Por supuesto que el MAS controla los dos tercios, la proposición acusatoria la hizo el MAS, y lo que demuestra es que no quiere justicia, ahora el MAS no quiere viabilizar el juicio, cuando es su momento decía que sí”, detalló en la entrevista el líder de CC.
Al finalizar, la exautoridad remarcó que la expresidenta transitoria se encuentra secuestrada desde hace un año con procesos judiciales injustos e inconstitucionales en un caso inventado.
En la jornada de ayer, Jeanine Añez, a través de una carta dirigida a Mesa y a Camacho solicitó a ambos miembros de la oposición que viabilicen un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional.