Este domingo 1 de septiembre, en el Día Nacional del Peatón, Mi Teleférico realizará sus operaciones de manera normal, la atención al público es de 07:00 a 21:00 horas en todas las líneas.
“Siendo Mi Teleférico un transporte amigable con el medio ambiente, que evita los gases contaminantes y contribuye con el cuidado de la madre tierra trabajará de manera normal el domingo 1 de diciembre, para que de esa manera nuestros usuarios puedan trasladarse y compartir con sus familias y amistades un domingo sano y libre de ruido” manifestó Alejandro Gonzales Blacutt, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.
Mi Teleférico es un transporte que protege a los usuarios de la contaminación acústica. La Ley 1333 establece que el límite máximo permitido de ruido es de 68 decibeles, el transporte público en nuestra ciudad produce 57,3 decibeles de ruido, en cambio Mi Teleférico produce 47,8 decibeles.
“En el Día Nacional del Peatón nuestros usuarios podrán transportar su bicicletas pagando un monto igual al de un usuario de la tarifa general” complementó Gonzales.
Mi Teleférico protege a los usuarios de la contaminación ambiental: Según registros propios de la EETC MT, en el interior de las unidades del sistema de transporte terrestre los usuarios están expuestos a más de 1.000 ppm gases de dióxido de carbono (CO2), en cambio al interior de las cabinas de Mi Teleférico los usuarios están expuestos a 600 ppm.
Según registros propios de la EETC MT, en el interior de las unidades del sistema de transporte terrestre los usuarios están expuestos a niveles altos de gases de monóxido de carbono, en cambio al interior de las cabinas de Mi Teleférico el nivel de monóxido de carbono es cero.
Parque de las Culturas y de la Madre Tierra
Asimismo, el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, abrirá sus puertas en el Día Nacional del Peatón a todas las familias paceñas y alteñas en el horario de 10:00 a 20:00.
Los visitantes podrán llegar hasta el Parque con sus bicicletas y dejarlas al ingreso, donde se habilitará un espacio exclusivo resguardado por personal de seguridad del Parque.