La Dirección General de Migración (DGM) anunció que suspendió temporalmente la entrega de pasaportes en toda Bolivia, debido a daños en los equipos de seguridad especializados para la encriptación y personalización de pasaportes electrónicos con chip.
“Dirección General de Migración comunica a la población que la entrega de pasaportes se encuentra suspendida provisionalmente a nivel nacional, debido a daños en los equipos de seguridad especializados encargados de la encriptación y personalización de pasaportes con chip electrónico”, indica un comunicado oficial.
Según de Dirección General de Migración, las fallas técnicas fueron provocadas por un corte de energía eléctrica ocurrido el jueves 1 de mayo, producto de las intensas lluvias y granizadas que afectaron diversas regiones del país.
El equipo técnico “trabaja de manera continua” para solucionar el problema y el servicio será restablecido el miércoles 7 de mayo. Ante esta situación, solicitó la comprensión de la ciudadanía y recomendó a las personas que requieren el documento por razones urgentes, mantenerse informadas a través de los canales oficiales.