Con el fin de garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo y resguardar el voto de los bolivianos, el Gobierno lanzó el operativo conjunto “Todos por Bolivia” en el que participan más de 32.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Trabajarán la Policía y los militares juntos en todo el resguardo de la elección, resguardo de las maletas electorales, vamos a estar cuidando su seguridad y el voto de la gente, cuidando la democracia, que sea una fiesta democrática donde el ganador sea el pueblo de Bolivia”, remarcó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la noche de este sábado.
Frente a los anuncios de violencia que surgieron desde algunos bloques, la autoridad del Estado urgió a los bolivianos a acudir a las urnas sin temor y con tranquilidad.
“Absolutamente todo está controlado, hay gente que quiere generar miedo y temor y nosotros estamos encima de ello, vamos a estar trabajando para darles seguridad y tranquilidad”, sostuvo en el acto instalado en la plaza San Francisco de La Paz.
Similares eventos se desarrollaron de forma paralela en las capitales de los otros departamentos.
Murillo recordó que los infractores que vulneren las prohibiciones serán pasibles a sanciones económicas e incluso podrían ser procesados penalmente.