8.7 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioDeportesMillones de argentinos salieron a las calles para celebrar el título mundial...

Millones de argentinos salieron a las calles para celebrar el título mundial con los flamantes campeones

Durante el recorrido, según imágenes televisivas, dos jóvenes se lanzaron se lanzaron de un puente para intentar llega al autobús de los jugadores.

Este martes, millones de argentinos se congregaron en las calles para recibir y agradecer a la Selección Argentina tras la obtención de la tercera Copa Mundial de Fútbol.

Sin embargo, a causa de la gran cantidad de gente, los campeones mundiales no pudieron terminar la caravana de celebración que tenía como destino el Obelisco de Buenos Aires, y en cambio sobrevolaron la ciudad en un helicóptero que les permitió ver la gran cantidad de personas que se dieron cita para la celebración.

 El recorrido de los jugadores había comenzado en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza en un autobús descapotable que por la multitud de personas se trasladaba demasiado lento por lo que los jugadores renunciaron a proseguir el viaje por tierra.

«Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración», dijo Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, por medio de su cuenta de Twitter.

Durante el recorrido, según imágenes televisivas, dos jóvenes se lanzaron se lanzaron de un puente para intentar llega al autobús de los jugadores, uno de ellos pudo lograr su cometido, pero el otro golpeó la parte trasera del vehículo y cayó al piso. Por el momento no se tiene reporte de su estado de salud. Asimismo, las autoridades informaron que hasta el momento solo se registraron ocho internaciones por politraumatismos, aunque ninguno reviste gravedad, según medios argentinos.

Una vez terminado el sobrevuelo, los deportistas saludaron a la gente a través de sus redes sociales y se fueron para sus hogares. En tanto, los hinchas continuaron con el festejo.