Ernesto García, conocido como “Chico Robótico”, fue invitado al encuentro Misión Marte de 2023 de México, por sus piezas de mecatrónica y robótica que construye con los materiales reciclables que encuentra. Este martes recibió del Gobierno su pasaporte y un apoyo económico para su viaje en representación de Bolivia.
El joven tiene una singular habilidad para armar piezas de mecatrónica y robótica. “Tengo 10 años de experiencia con mis proyectos de robótica con material reciclado, recién hace un año comparto mis conocimientos a través de mis redes sociales”, informó el joven de 21 años, nacido en Yacuiba, departamento de Tarija.
A través de redes sociales se conoció de sus problemas para financiar su viaje a México. Por lo que el Ministerio de Educación buscó a García para conocer su requerimiento y garantizar su presencia en Misión Marte 2023, un campamento aeroespacial que se realizará del 10 de julio al 4 de agosto en el estado de Jalisco, México.
Es así que el “Chico robotico” recibió su pasaporte, apoyo económico, una computadora portátil, un kit de indumentaria deportiva y una bandera boliviana.
“El presidente Luis Arce nos ha pedido que trabajemos en el apoyo correspondiente para la participación de nuestro ‘Chico Robótico’ en Jalisco”, dijo el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Ahora, con esta laptop, voy a poder aprender a programar y mejorar mis proyectos. Muchas gracias por todo este apoyo”, manifestó el joven boliviano.