Este martes, el ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó mantener el uso de los barbijos y otras medidas de bioseguridad, como el lavado y desinfección de manos con alcohol, para evitar contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en las aulas de unidades educativas.
“Hoy ha finalizado el uso de los barbijos en espacios abiertos; sin embargo, es importante y recomendable que en las unidades educativas se sigan utilizando y aplicando las medidas de bioseguridad, sobre todo en las niñas y niños que estén con alguna Infección Respiratoria Aguda”, manifestó.
Desde el 1 de agosto, Bolivia dejó atrás la Emergencia Sanitaria Internacional de la Covid-19 e ingresó a una Alerta Epidemiológica Nacional.
Y las autoridades de Gobierno recomiendan a la población seguir aplicando las medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, el uso del barbijo en ambientes cerrados, y el lavado y desinfección de manos como medida de prevención para evitar contagios de virus respiratorios.