El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó este lunes electrodomésticos, material de limpieza y de bioseguridad a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) con el objetivo de fortalecer y brindar condiciones dignas de vida y trabajo.
“Realizamos la entrega de refrigeradores, microondas, horno industrial, utensilios de cocina, calefones y material de bioseguridad a esta emblemática unidad de la Policía Boliviana”, indicó la autoridad en el acto que se realizó en la UTOP.
Castillo detalló que esta entrega se hace en el marco de los pilares: disciplina, institucionalidad y dignidad que guiarán a la administración de la Policía Boliviana desde el Ministerio de Gobierno.
“Estamos aquí para precisamente cumplir uno de estos pilares: la dignidad, con la entrega de enseres de diversa naturaleza para los efectivos policiales de este lugar. Creemos que estos elementos van a servir para mejorar las condiciones de vida de los efectivos policiales”, indicó Del Castillo.
Entre los elementos que fueron entregados a la UTOP están: hornos, refrigeradores, licuadoras, calefones, ollas, vajillas, elementos de bioseguridad, elementos de limpieza y aseo, entre otros.
La autoridad indicó que aún faltan aspectos por mejorar; sin embargo, dijo que se avanzará para satisfacer la necesidad de las diferentes unidades de la Policía a nivel nacional. Explicó que ahora la Policía tiene un nuevo rol, que es el del diálogo y la pacificación para que el país no tenga conflictos y así se pueda reactivar la economía nacional.