La Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud comunicó este martes que hará seguimientos a la denuncia que presentaron al menos 16 enfermeras del Hospital La Paz por cobros irregulares para conseguir ítems por parte de la directora del nosocomio Ingrid A., y la jefa de Recursos Humanos, Maritza P..
“Nosotros como Unidad de Transparencia hemos recibido una denuncia colectiva, se han apersonado temerosas y han buscado un espacio de confianza en el Ministerio de Salud”, explicó Marcelo Sandstein, jefe de esa Unidad.
Según Sandstein, Ingrid A. y Maritza P. solicitaban Bs 100.000 a las 16 enfermeras para dar continuidad a los contratos que tenían en el Hospital La Paz. “Al parecer las mismas continúan prestando funciones”, dijo.
“Nosotros, en el marco de los requisitos que establece la Ley N° 974, hemos remitido la denuncia a la instancia competente, toda vez que cuenta con unidades de transparencia y tiene facultades también privativas para recibir y llevar casos”, dijo.
Asimismo, explicó que el Hospital La Paz, al ser dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, junto al municipio deben tomar las acciones legales y administrativas en este caso. Sin embargo, la Unidad de Transparencia del ministerio hará el seguimiento correspondiente.