Ministerio de Trabajo pone fin al conflicto de los trabajadores de la empresa Vita de El Alto

El acuerdo de 12 puntos establece la liberación de los seis trabajadores detenidos a consecuencia del conflicto

0
389
Firma de acuerdo entre Ministerio de Trabajo, obreros y ejecutivos de laboratorio Vita. Foto: ABI

El Ministerio de Trabajo puso fin al conflicto de los trabajadores de la empresa Vita, ubicada en la ciudad de El Alto, tras la firma de un acuerdo con sus empresarios que conmina la reincorporación de 45 obreros, entre otros puntos.

«Se llegó a acuerdos satisfactorios en los 12 puntos del pliego petitorio de los trabajadores, debiendo la compañía farmacéutica reiniciar sus operaciones a la brevedad con el compromiso de dar estabilidad laboral a sus obreros», dijo el viceministro de Trabajo, Víctor Quispe.

Explicó que ese acuerdo está sustentado por las firmas de: Carol Kieffer como representante empresarial; Wilson Mamani, dirigente del sindicato de trabajadores de Vita; además de dirigentes de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia; y la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz.

Además, en la resolución del conflicto participaron el viceministro de Trabajo, Víctor Quispe; el director de Asuntos Sindicales, Ariel Alanoca; y el director General del Trabajo, Arturo Alessandri.

El acuerdo de 12 puntos establece la liberación de los seis trabajadores detenidos a consecuencia del conflicto, reposición de gastos médicos por parte de la empresa en favor de los heridos, la reincorporación de trabajadores despedidos, devolución de los descuentos y el pago de salarios atrasados.