La ministra de Trabajo, Verónica Navia, ratificó este miércoles que aún está vigente la tolerancia laboral de dos horas para que los trabajadores y servidores públicos acudan a los centros de salud a recibir la primera o segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.
“Esta tolerancia está habilitada y vigente desde mayo pasado, para las dos dosis del inmunizante. La única condición es que al retorno a su fuente de trabajo la persona presente su certificado de vacunación en las oficinas de Recursos Humanos”, afirmó, citada en un boletín institucional.
Explicó que la tolerancia de dos horas al día no está subordinada a descuento alguno por parte de los empleadores, tanto del sector público como privado, ni está considerada para pasar a cuenta de vacación.
“Las dos horas de tolerancia son de uso exclusivo para la vacunación y es de cumplimiento obligatorio para los empleadores de las empresas y establecimientos laborales del sector privado, así como de las entidades y empresas del sector público”, aseveró Navia.
Esta determinación está contenida en el comunicado 19/21 emitido el 18 de mayo por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, y establece que en atención al Plan Nacional de Vacunación Anti-Covid, formulado y aprobado por el Ministerio de Salud, prevé la vacunación en todo el territorio nacional para los ciudadanos mayores de 18 años.