Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que el Ministerio Público destituyó a la fiscal Soledad Yapu, quien había determinado sobreseer al autor del doble infanticidio perpetrado en la ciudad de El Alto.
“La madre de los menores había denunciado el carácter violento del asesino realizando una denuncia el año 2022. Sin embargo, la fiscal Selma Soledad Yapu Limachi determinó el sobreseimiento del caso. La muerte de ambos niños hubiera podido evitarse si esta autoridad hubiera tomado atención de la violencia ejercida por el señor Tezanos Pinto”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
La madre de las víctimas: Cesar, de 4 años, y Daniel de 2, había denunciado el año 2022 que Tezanos Pinto presentaba un carácter violento, pero la fiscal Yapu no habría dado curso al procedimiento lo que ocasionó que el sujeto cometiera el doble infanticidio que conmocionó al país.
“Mucha gente a pedido proceso a la fiscal Yapu. Nosotras logramos que sea destituida; es más, consideramos que está muy mal que se haya demorado tanto en su destitución. Nosotros no vamos a llevar adelante un proceso contra la fiscal porque ustedes ven la sobrecarga de trabajo que tiene ‘Mujeres en busca de Justicia’, manifestó por su parte la activista María Galindo, quien siguió el caso de cerca.