El procurador general del Estado, Cesar Siles, informó este viernes que iniciarán una “investigación especializada”,dirigida por la Procuraduría General del Estado y los ministerios de Minería y de Medio Ambiente y Agua, contra la explotación ilegal de minerales y sus consecuencias.
“En un trabajo conjunto con los ministerios del área, y las instituciones competentes, hemos iniciado una investigación especializada, esta vez contra las graves afectaciones que sufre el medio ambiente por la minería ilegal”, dijo la autoridad en Bolivia Tv.
Según los datos de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y otras instituciones, los daños “son alarmantes, porque gran parte de lo que está sucediendo en el norte de La Paz, en afectaciones al medioambiente, se generan por la minería ilegal”.
Por ello, Siles anunció una segunda Resolución Procuradurial para realizar procesos y acciones concretas «con miras a defender el medio ambiente».
“Se estableció una segunda Resolución Procuradurial de investigación especializada que determinará acciones concretas, operativos conjuntos, inicios de procesos administrativos o judiciales que correspondan, revisión de la normativa y también del marco sancionatorio que existe en Bolivia y la coordinación interinstitucional para lograr la solución al problema que ya se ha identificado”, concluyó.