La ministra de Salud, María Renée Castro aseguró este martes que los bloqueadores adeptos a Evo Morales no permiten el paso de ambulancias para evacuar a alrededor de 20 heridos en Mairana, a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, donde efectivos policiales y periodistas habrían sufrido ataques con dinamita y piedras cuando se intentaba despejar las vías.
“Hay un policía con un traumatismo encéfalo – craneal muy grave y otros con traumatismos moderados que tienen que ser remitidos de emergencia al hospital de tercer nivel. Sin embargo, no dejan pasar a las ambulancias. Es más, han amenazado al personal, amenazan a las ambulancias y no dejan salir a los heridos”, denunció la ministra en un contacto con Radio Panamericana.
En ese sentido, Castro instó a los bloqueadores a dar un “paso humanitario” a las ambulancias para recoger a los heridos que requieran atención médica.
“Estamos tratando de evacuar a los heridos, pero debo informar que nuevamente, lamentablemente, las ambulancias han sido apedreadas. Les han empezado a tirar piedras mientras intentaban recoger a los pacientes”, agregó.