El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que diariamente se aplican al menos 10 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que aseguró que el plan de vacunación es un éxito.
“Hoy estamos vacunando aproximadamente 10 mil dosis al día y eso nos llena de satisfacción, porque nuestro sistema sanitario está respondiendo, nuestro plan está funcionando”, manifestó.
La autoridad aseguró que Bolivia tiene una respuesta estructural al problema de la pandemia en Bolivia, “las vacunas dejan de ser una promesa y se constituyen en una realidad”.
El titular de Salud remarcó que el país enfrenta “la campaña de vacunación más grande de la historia de la Salud de Bolivia”, y en ese sentido, subrayó que el mandato del presidente Luis Arce, es el de precautelar la vida y la salud del pueblo boliviano.
“Le decimos al pueblo boliviano, hoy su sistema sanitario le está poniendo el hombro a las necesidades que tiene la población, el Gobierno está priorizando la salud y la vida del pueblo boliviano; hoy no se está enfrentando la pandemia sólo con cuarentena rígida, es una estrategia integral con diagnóstico precoz, coordinación con gobiernos subnacionales y la vacunación, (en suma) es una estrategia de tres pilares que está dando su efecto”, indicó la autoridad.
El Ministerio de Salud y Deportes reportó este jueves que suman 9.700 los profesionales en salud de todo el país que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
De acuerdo al reporte de esa cartera de Estado, Santa Cruz registra la mayor cantidad de personas que recibieron la segunda dosis del inmunizante con 2.140 vacunados. Le siguen La Paz, con 1.918; Cochabamba, con 1.664; Tarija, con 800; Chuquisaca, con 789; Oruro, con 699; Potosí, con 696; Pando, con 515; y Beni, con 479.