Los precios de diferentes alimentos para la canasta familiar se mantienen estables en el mercado “gracias a las políticas nacionales de incentivo en el agro”, sostuvo este jueves el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori.
“En Bolivia se mantienen estables los precios de los alimentos de la canasta familiar, gracias a la política del Gobierno nacional de incentivar a la producción agropecuaria”, dijo la autoridad gubernamental.
Según Condori, la arroba de papa huaych’a rebajó a Bs 33, respecto a los Bs 55 que oscilaba el año pasado en estas fechas. La libra de tomate se mantendría en Bs 2,50. La arroba de cebolla no superaría los Bs 60. Y la ‘cuarta’ de zanahoria costaría Bs 14.
En cuanto a carnes, el kilo de pollo llegaría a Bs 13, en relación a los Bs 15,50 que costaba por estas fechas en 2023; la carne de res se estaría manteniendo en Bs 23; y la carne de cerdo se encontraría a un precio de Bs 19,50.
“Que la población se quede tranquila, como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estamos haciendo todas las tareas y esfuerzos necesarios para que los precios de los productos para la canasta familiar se mantengan asequibles a precio justo y se evite la especulación”, agregó Condori.