El ahora exministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes su renuncia al cargo, para asumir defensa ante acusaciones de presuntos hechos irregulares en esa Cartera de Estado, en el caso de “tráfico de cargos” que se ventila en la Fiscalía.
“Hemos decidido, a partir de este momento, presentar a nuestro presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, (Luis Arce Catacora) mi renuncia al cargo de Ministro de Educación, lo hacemos con la certeza de que la verdad más temprano que tarde va a darnos la razón, porque tenemos la conciencia tranquila”, dijo en conferencia de prensa.
Dijo que su persona tiene más de 30 años de experiencia de haber trabajado en cargos públicos y que no puede echar por la borda su trayectoria por “calumnias” de la comisión de delitos que “no hemos cometido”.
“De lo que se nos acusa no existen fundamentos, lamentamos que se hayan prestado algunos funcionarios de la Fiscalía y del juzgado”, señaló.
La Fiscalía Departamental imputó a Quelca por el delito de incumplimiento de deberes en el caso “tráfico de exámenes” en la designación de cargos directivos y solicitó su detención domiciliaria.
Dijo que apela a lo que señala la Constitución Política del Estado (CPE) ya que “toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario”.
La exautoridad cuestionó el actuar de algunos medios de comunicación, que se convirtieron en “fiscales, jueces y verdugos” y escribieron “páginas de mentiras”.
Mencionó que la derecha y la oligarquía usan esas informaciones falsas para desvirtuar toda una gestión administrativa al frente del Ministerio de Educación y se manipula la información haciendo parecer que fueran ciertas, “esa es la escuela del fascismo”, dijo.
“Es una decisión personal y tenemos prole y por la honra de ellos asumiremos defensa técnica con más tiempo”, aseguró.