En ocasión de conmemorar el Día de los Derechos Humanos, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, solicitó este jueves a las autoridades de la Policía un trato más humano hacia los efectivos.
«Pedir encarecidamente a los comandantes departamentales, regionales que tengamos un trato más humano con nuestros efectivos y camaradas policiales», dijo en una video-conferencia con los nueve comandantes policiales.
En la jornada, el Ministro puso en marcha la campaña sanitaria para evitar una posible segunda ola de la pandemia por COVID-19. Pidió a las autoridades dar prioridad a los funcionarios policiales con más de 50 años y que no sean expuestos a un contagio.
«Quisiéramos que se tomen en cuenta estos elementos, a fin de humanizar el trato que tenemos que dar dentro de la Policía», dijo la autoridad al escuchar las principales necesidades y preocupaciones de los comandantes.
Del Castillo expresó su satisfacción por compartir un desayuno con el comandante general, comandantes departamentales y los efectivos policiales de varias unidades.