El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que renunció de manera voluntaria a su secreto bancario, con una carta dirigida a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), en la que autorizó a publicar información de sus movimientos bancarios, cuentas y créditos.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno mencionó que la decisión busca reforzar la transparencia de las autoridades, «que es fundamental para crear vínculos de confianza entre el Estado y la sociedad civil».
«La transparencia de las autoridades es fundamental para crear vínculos de confianza entre el Estado y la sociedad civil, por tal motivo, a partir de hoy, renuncio voluntariamente a mi secreto bancario en el marco de nuestro compromiso con la lucha contra la corrupción», indicó la autoridad en su red social.
En su carta a la UIF, Del Castillo especificó que renuncia «voluntariamente al secreto bancario, referido a todos mis movimientos bancarios, cuentas, créditos, etc., realizados a partir de la fecha».
Indicó que tomó esa decisión, en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, que establece que «los servidores públicos podrán renunciar de manera voluntaria al secreto bancario».