El ministro de Salud, Jeyson Auza, inspeccionó la mañana de este jueves los puntos de vacunación masiva, donde las personas mayores de 18 años acudirán a recibir desde hoy la dosis gratuita contra el COVID-19.
“Hoy, no existe restricción para que ningún grupo pueda recibir la vacuna. Antes, era necesario tener un cronograma para evitar que las vacunas puedan escasear para un grupo determinado. hoy, no se va a dar esa situación”, dijo a los medios en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se encuentra un punto de vacunación.
El presidente Luis Arce dio a conocer anoche que desde este jueves la campaña de inmunización incluirá a las personas mayores de 18 años en todo el país.
“Estamos gestionando todos los días para contar con la mayor cantidad de vacunas. Es importante garantizar que nuestra población tenga todas las facilidades para hacer que esta vacuna sea todo un éxito”, aseguró el ministro Auza.
El Gobierno confirmó la adquisición de 6 millones de vacunas Sinopharm que llegarán a partir del 10 de julio en seis envíos de un millón de unidades, con 10 días de diferencia entre cada uno.
Eso se suma al lote de 500.000 primeras dosis de vacunas Sputnik V que llegará en los próximos días y se espera que, entre julio y agosto, arriben las 625.000 segundas dosis del inmunizante ruso para completar las inmunizaciones pendientes que se aplican con intervalo de 90 días.