Las declaraciones del exgeneral Juan José Zúñiga a un medio de comunicación de Argentina sobre el denominado «golpe de Estado fallido» no tienen ninguna validez legal y, por el contrario, muestran contradicciones con declaraciones ante la Fiscal, aseguró este miércoles el ministro de Justicia, César Siles.
Desde la cárcel, el exgeneral Zúñiga dio una entrevista al medio argentino Data Urgente, del canal ExtraTV, en la que reveló que el presidente Luis Arce fue quien le instruyó movilizar blindados para tomar la plaza Murillo y consolidar el presunto «golpe de Estado»
“Las declaraciones prestadas por el señor Zúñiga ante un medio de comunicación desde la cárcel no tienen ninguna validez legal. Recordar a todos ustedes que el señor Zúñiga ya prestó su declaración primero en etapa preliminar de investigación, luego pidió ampliaciones en etapa preparatoria de investigación y recientemente nos hemos informado que también ha solicitado una declaración ampliatoria”, dijo Siles.
Para el Ministro, lo declarado al medio argentino «muestra contradicciones del exgeneral» con sus dos declaraciones ante la Fiscalía.
“Es una investigación compleja, reitero, que data de 10 meses y ya, como lo había dicho también anteriormente, amerita una conclusión, amerita certidumbre y que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo”, agregó la autoridad.