Tras horas de tensión, los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, retornaron a la ciudad de La Paz, después de ser retenidos por comunarios de K’asa Vinto, en la ruta hacia el Desaguadero.
Los movilizados que dejaron partir a la comitiva cerca de las 20.00, determinaron «masificar” sus protestas y pedir la renuncia de las autoridades que, según ellos, no presentaron la solución a su pedido de construcción de la doble vía.
«Queremos respuestas concretas, que renuncien», exigieron en medio de abucheos cita el diario digital de Página Siete.
Huanca y Montaño, que llegaron en horas de la tarde al punto de bloqueo no lograron convencer a los dirigentes a que levanten la medida de presión y ahora los campesinos demandan la presencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
«Nadie los está reteniendo, los estamos dejando ir si ellos conocen el lugar, pueden retirarse tranquilamente», declaró uno de los transportistas movilizados a la red Unitel mientras los vehículos oficiales abandonaban el lugar.
Los pobladores cumplieron esta jornada su quinto día de bloqueo exigiendo la construcción de la doble vía Rio Seco – Desaguadero.