La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) creció y mejoró “drásticamente” en lo económico gracias a que recuperó sus clientes en sus rutas nacionales e internacionales, aseguró este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“La situación de Boliviana de Aviación ha mejorado drásticamente, más del 100%, después de haber sufrido robos millonarios en la era del golpe de Estado”, aseguró la autoridad.
Según Montaño, el año 2020, en la administración de la expresidente Jeanine Áñez, la aerolínea estatal perdió las rutas más rentables y además se habría robado «millonarios recursos» .
“Pero ahora hemos revertido todas estas cifras (…). Este año BoA ha crecido económicamente y proporcionalmente vamos a hacer la entrega de estos recursos”, aseguró el titular de Obras Públicas.
La autoridad agregó que las utilidades que genera esta empresa estatal serán destinadas a programas sociales como el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy y la Renta Dignidad.
“Tantos bonos que han sido creados y efectivamente el año pasado a través de las utilidades de BoA hemos destinado recursos económicos y en este año va a ser lo mismo”, aseveró Montaño.