El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, le solicitó al alcalde de La Paz, Iván Arias, afrontar el problema de las tarifas del transporte público sin echarle la culpa al Movimiento Al Socialismo (MAS) por su “mala voluntad” de dialogar con el sector.
“Alcalde póngase las pilas, amárrese bien su cinturón y afronte este problema. No nos eche la culpa a nosotros que nada tenemos que ver en sus líos y en sus peleas internas de concejales”, manifestó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Desde el mediodía del miércoles, transportistas de La Paz ingresaron a un paro indefinido ante el intento del Concejo Municipal de promulgar una ley que congela las tarifas de los pasajes. La medida extrema fue aprobada durante un mitin que se efectuó en puertas de la alcaldía.
Es así que este jueves, avenidas, calles, laderas y conexiones con El Alto en la ciudad de La Paz amanecieron bloqueadas por chóferes del transporte público sindicalizado. En tanto, la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, insiste en promulgar dicha ley.
Y según Montaño, las intervenciones que hicieron secretarios de la Alcaldía de La Paz y algún concejal respecto a que esa medida de presión sería por culpa del MAS son «erroneas»
“Están diciendo que el bloqueo es por un problema del MAS ¿por qué no dicen que es la ineficiencia del alcalde Iván Arias?, ¿por qué no le dicen la verdad a la población paceña?, ¿por qué no asumen sus responsabilidades y por qué están buscando responsabilidades en terceros?”, cuestionó.
Además, el Ministro le recordó al alcalde Arias que la presidenta del Concejo Municipal es de su alianza política.
“Entonces usted (alcalde) tiene mayoría en el Concejo, ahora de que tenga peleas internas es su problema, no es la nuestra. Mi persona ha dialogado una y cien veces con los transportistas ¿por qué no lo hace de la misma forma?”, sostuvo.