El expresidente Evo Morales retomó este martes la conducción del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021. En ese marco, confirmó el ampliado nacional que se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre en Cochabamba.
En la cita se definirán los mecanismos mediante los cuales el partido oficialista seleccionará a sus postulantes.
“Primero, quiero informar, por consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del MAS-IPSP”, informó el propio Morales, en una conferencia de prensa.
El exmandatario, que ocupó por varios años la presidencia del MAS, dejó al país tras renunciar a la presidencia en medio de la convulsión poselectoral. Primero se asiló en México y luego se refugió en Argentina, de donde retornó el pasado 9 de noviembre.
En su intervención, el exmandatario precisamente se refirió a ese periplo y agradeció el recibimiento que le dieron sus seguidores.
El viceministro de Defensa de Consumidor, Jorge Silva, reveló que el exmandatario definirá las postulaciones a alcaldes de las ciudades capitales y El Alto, además de las candidaturas a las Gobernaciones.