8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadMuerte de adolescente durante una avalancha humana es investigada como “homicidio culposo”

Muerte de adolescente durante una avalancha humana es investigada como “homicidio culposo”

El IDIF determinó que la muerte de la adolescente fue por “hemorragia masiva, laceración hepática, trauma abdominal cerrado y politraumatizado”

Luego de que una adolescente de 17 años perdiera la vida a causa de una ‘avalancha humana’ mientras hacía fila para ingresar a un concierto en la ciudad de Sucre, la Fiscalía informó este lunes que inició la investigación del hecho como “homicidio culposo”.

 “Se produce una avalancha de gente donde aparecen varias personas lesionadas, una joven menor de edad, de 17 años, habría fallecido producto de estas acciones (…). Se ha abierto un caso por el hecho de homicidio culposo, ahora se está tomando la declaración a las otras personas heridas para analizar la conducta realizada por los presuntos sujetos activos”, indicó el fiscal Andrés Flores en conferencia de prensa.

La ‘avalancha’ ocurrió el sábado el 17 de junio, aproximadamente a las 22.30, cuando un grupo de personas que hacía fila para ingresar al Campo Ferial de Sucre se abalanzó sobre las puertas de ingreso, ocasionando destrozos y lesiones a varias personas; entre ellas, la adolescente que fue aplastada y posteriormente perdió la vida.

Según relato de los medios locales, la madre de la víctima, al percatarse de lo sucedido, fue a buscar a su hija y la encontró tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al hospital de Lajastambo, donde llegó sin signos vitales.

Flores explicó que, de acuerdo a la autopsia elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la muerte de la adolescente fue por “hemorragia masiva, laceración hepática, trauma abdominal cerrado y politraumatizado”.

“En el transcurso de la investigación se va a analizar la conducta desplegada por los posibles autores, sujetos activos, que hayan participado del hecho”, afirmó Flores.