Tras un desfile identificativo en Cámara Gesell, la estudiante de enfermería que tiene detención preventiva por estar presuntamente vinculada en el rapto del bebé Alex fue reconocida como la raptora de la bebé Daylin, informó este lunes William Alave, fiscal departamental de La Paz.
“Las fiscales la han traído a la señora que se encontraba detenida en el caso del bebé Alex para que se pueda hacer un reconocimiento por la madre de la bebé Daylin, que llegó el día sábado para realizar este actuado procesal. En este acto se la ha reconocido como raptora en el caso de la bebé Daylin”, reveló Alave.
La madre de Daylin, tras reconocer a la presunta raptora, sufrió una descompensación por el impacto generado en el momento por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.
En tanto, la presunta secuestradora se encuentra detenida en la cárcel de Obrajes como sospechosa del rapto del bebé Alex registrado a mediados de agosto, luego de que su madre -una adolescente de 16 años- lo dejara con una mujer de nombre Mariana -que se ganó su confianza- para entrar a un baño de servicio público ubicado en la plaza Eguino de la ciudad de La Paz.
La mujer que se llevó al bebé utilizó el mismo modus operandi del rapto de la bebé Daylin. Dos días después, el menor envuelto en un aguayo fue abandonado en las gradas del callejón de la calle San Salvador, en la zona de Miraflores de La Paz.
La comisión de fiscales allanó la vivienda de la estudiante de enfermería, donde encontró pañales y otros indicios que aportan al caso que se encuentra en investigación, indicó la fiscal Sarina Guardia.
Por su parte, los padres de la detenida sostienen que su hija es inocente y alegan que ellla trabajaba como niñera.